martes, 29 de marzo de 2011

GUISADO DE POLLO

     Este rico plato lo conozco desde pequeñita, pues nos lo preparaba mi madre cuando tenía muslos de pollo y no sabía cómo prepararlos. Algunas veces usaba medio pollo troceado o el pollo entero, depende de las personas que íbamos a comer, por lo que no es obligatorio que sean sólo los muslo lo que usemos para preparar este delicioso plato cocinado con mucho amor.

     Recuerdo que mi madre lo solía preparar los días que tenía el tiempo muy justo, porqué se puede dejar a fuego lento haciéndose y mientras, ella venía a recogernos al colegio a mi hermana y a mí. Claro, tampoco lo dejaba mucho tiempo sin mirar, pero sí se puede dejar sin controlar 10-15 minutos a fuego lento, que era lo que tardábamos de venir del cole.

      La guarnición que solía poner eran patatas y zanahorias, verduras ricas, saciantes y baratitas para ahorrar en esto de la "crisis". Se puede poner otro tipo de verduras, pero con éstas, el plato sale muy rico.



GUISADO DE POLLO (PARA 2 PERSONAS):

Ingredientes:

- 1 patata.
- 3 zanahorias.
- 4 muslos de pollo.
- 3 cucharadas de tomate triturado.
- Sal.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- 1 ramita de canela.
- 1 hoja de laurel.

Elaboración:

1- Se pela la patata y las zanahorias. Se lavan y se corta la patata a trozos y las zanahorias a rodajas.

2- Se sofríen un poco los muslos de pollo y la patata, por separado.

3- En la cazuela dónde se vaya a hacer el guisado, se sofríe con un poco de aceite las zanahorías y cuando estén doraditas, se le añade el tomate y se rehoga todo junto. Se le añade un poco de orégano.

4- Se le añade la cantidad deseada de agua hirviendo a la cazuela, se deja hervir unos 5 minutos a fuego máximo y cuando esté, se le añade la sal, la canela y el laurel.

5- Se ponen los muslos y las patatas en la cazuela y se deja a fuego medio (en vitrocerámica lo pongo al 6 o 7 de potencia) durante unos 30-40 minutos aproximadamente.

Otros datos: Calorías (baja), Dificultad (baja), Tiempo (45 minutos aprox.), Origen (Comunidad Valenciana).

Fuente: Mi madre, Mª Victoria.

3 comentarios:

  1. Parece riquisimo y ademas rapidito de preparar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi plato favorito !!!!! Te felicito guapa, es muy sencillo y riquísimooo !!!!!

    ResponderEliminar