miércoles, 4 de mayo de 2011

CALABAZA ASADA:

     Sé lo que os estaréis preguntando, que hacer una calabaza asada no tiene misterio, es cierto, es tan sencillo como abrir la calabaza por la mitad y meter en el horno para que se ase, pero... como dicen los grandes cocineros, cada cuál tiene su truquillo y eso es lo que yo tengo, un truquito para que la calabaza asada este rica y dulce.

     Así que... os dejo mi fácil recetita de hoy.

CALABAZA ASADA (para 8-10 personas):

Ingredientes:

- 1 calabaza mediana.
- Agua, mistela y azúcar (al gusto todo).

Elaboración:

     Se parte por la mitad la calabaza y, si se desea, se retiran las pipas (yo las suelo dejar, porqué nos gusta comérlas luego). Se coloca en una bandeja de horno, cada mitad en una bandeja, y se le hacen unos cortes pequeños en forma de cruz.

     Se deja asándose en el horno a una temperatura entre 170º-200º y, mientras, se prepara un almíbar con medio vaso de agua, la mitad de mistela y azúcar (cantidades aproximadas); se va regando por encima de la calabaza y así queda dulce.



Consejo: El almíbar se lo agrego unas 3 veces, al principio aproximadamente, a la mitad y al final, cuando quedan ya unos 10 minutos para que esté asada.

      Se pueden hacer las dos mitades de calabaza al mismo tiempo o por separado, si se hacen por separado, cada mitad ha de estar aproximadamente en el horno 1 hora y 30 minutos.

Otros datos: Dificultad (Fácil), Tiempo (1 hora y 40 minutos); Origen (España - Comunidad Valenciana).

Fuente: Mi padre, Vicente.

2 comentarios:

  1. Oh! Que rica calabaza Kiwha!!! Yo normalmente la preparo en olla gitana o cremitas. Así tiene que estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Piluky, ya me dirás como se prepara la calabaza en olla gitana guapa, que... nunca lo había oído!

    ResponderEliminar