jueves, 24 de marzo de 2011

Brownie (al microondas):

     Para dar la bienvenida a este blog de cocina que vuelva a abrir sus fogones, siempre que me sea posible, he decidido hacerlo con esta magnífica receta sencilla, dulce y apasionante para los amantes del chocolate.

      Por supuesto, este pequeño blog de una principiante en la cocina, no puede competir con las maravillosas recetas que nos ofrece Piluky, ni con las magníficas fotos que nos muestra Mirasens en su blog también de cocina. Pero lo que sí promete es ir ofreciendo y compartiendo con todos ustedes unas recetitas que está aprendiendo la pequeña cocinera Kiwha.

     Espero que os guste esta primera receta oficial y prometo seguir cocinando y evolucionando poco a poco en la cocina para ofrecerles ricas recetas el día de mañana, cuando esta cocinerita haya aprendido pequeños y grandes trucos de tod@s vosotr@s.

     Y ahora os dejo con el...

BROWNIE:


     Esta receta la descubrí en la revista pronto, pues mi hermana (la super Vicky) se compraba esta revista por una colección de recetas que ofrecían en unos fascículos sobre recetas para microondas. Así que ojeando esos fascículos, ví este brownie, fácil, rico y rápido de hacer ya que en prepararlo se tardan unos 10 minutos y luego, se tiene unos 6-8 minutos al microondas.

     Como hoy quería dar la bienvenida y celebrar de nuevo el retomo de este blog olvidado... ¿qué mejor para celebrarlo que con un dulce de chocolate?. He de admitir que a mí me gusta bastante el chocolate, aunque intento no comer mucho, ya sabéis, por intentar mantener la línea y hacer esa famosa "operación bikini". Pero aún así, no he podido resistirme y más, después de ver el otro día el bizcochito de chocolate que hizo Piluky.

      Así que con todo mi cariño... os invito a coger un trocito.





Brownie - Microondas (para 4 personas):



Ingredientes:

- 3 huevos.
- 200 gr. de chocolate.
- 100 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de azúcar.
- 75 gr. de harina.



Elaboración:

1- Fundir el chocolate con la mantequilla en el m.o, al 100% de potencia.

2- Batir los huevos con el azúcar (primero las claras y luego las yemas), añadir la harina y después el chocolate fundido con la mantequilla.

3- Forrar un molde con papel transparente, verter la mezcla y hacerlo 6-8 minutos al 100%.



Otros Datos: Calorías (Media), Tiempo (10 minutos), Dificultad (Fácil), Coste (Barato); Origen (Internacional).

Fuente: Revista Pronto.

     Se puede tomar así como si fuera un bizcochito o convertirlo en un auténtico brownie añadiendo chocolate caliente por encima y una bola de helado de vainilla.

     Otra opción a los que no les guste con tanto chocolate es añadirle nata por encima. Os aseguro que está rico de las dos formas.

     A lo que no me resisto yo misma es añadirle unas nueces partidas dentro del brownie, cuando tienes la masa antes de ponerla en el microondas y para decorar, le puedes poner unas nueces partidas por la mitad arriba.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Pues te inaguro oficialmente el blog!!!! Ya tienes una seguidora mas.
    Me apasiona el chocolate y como no el brownie!!! Ahora me comia yo un trocito.

    ResponderEliminar
  2. Hola solete, me encanta tartas de chocolate el brownie tiene muy buena pinta!! Por cierto he visto q leva muy poca harina su textura es humida? No sé se me explico...

    Besitos
    buen finddddd
    Miss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmm, que pinta tiene ese brownie.
    Soy Evyta, me hago seguidora, y en la bienvenida te he dejado un comentario y te he puesto el enlace a mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Miss, la textura depende del tiempo que lo dejes en el microondas. Pues si le pones los 6 minutitos, queda como un bizcochito suave, pero si le pones los 8 minutos sale más a bizcocho. Luego, al ponerle el chocolate líquido por encima queda más jugoso.

    Eva, muchísimas gracias! Ahora me pasaré por tu blog!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar